Excavaciones Manzano han comenzado hoy con la demolición de los edificios situados en la parcela donde se construirá el futuro «gran bulevar» de Estepona.
Este proyecto, que contará con una inversión privada de más de 30 millones de euros, convertirá este enclave céntrico en un importante área de expansión comercial, turístico y de ocio.
En concreto, se están derribando los edificios donde se encontraban las oficinas de las distintas secciones sindicales y las dependencias municipales de Turismo y Comercio.
Está previsto que las labores de derribo y posterior acondicionamiento del terreno concluyan en esta semana.
Por otro lado, con este proyecto del «gran bulevar» se recuperará una zona ahora degradada de la ciudad y dará respuesta a una serie de reivindicaciones históricas que vienen realizando los ciudadanos de Estepona desde hace décadas como es la creación de una zona comercial abierta, de ocio -con seis salas de cine- y hotelera, con un establecimiento cinco estrellas, en pleno casco urbano, que situará a la ciudad a la vanguardia de la provincia en infraestructuras.
Asimismo, contará con un edificio para la futura Casa Consistorial, de manera que todas las dependencias municipales se concentrarán en un único inmueble para facilitarle los trámites y gestiones a los ciudadanos. El proyecto incluye además la urbanización de la calle África y todo el entorno, para integrarlo en el proyecto de regeneración iniciado en el casco urbano de Estepona.
Comentarios recientes