Con esta obra se podrá iniciar el proyecto de un futuro parque en una parcela de 25.000 metros cuadrado
Ya han comenzado las obras de construcción del muro de contención de la zona de Arroyo Piojo, las cuales evitarán desprendimientos y permitirán acometer el futuro parque público en esta zona verde. Estas obras permitirán estabilizar el terreno para evitar posibles deslizamientos de tierra y al mismo tiempo permitirán tanto la recogida de las aguas superficiales del terreno como su correcta canalización a través de un drenaje hacia un pozo de pluviales.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Helopav SA, contando con una inversión de 60.000€ recuperados de antiguos avales bancarios por lo tanto con coste cero para las arcas municipales.
A este respecto, se está ejecutando también la segunda de las obras que se hace con este dinero en la zona de Soto de la Resinera. Las obras se han adjudicado por un importe de 260.508 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Además, ya han concluido las obras de reurbanización de la calle Ortega y Gasset en el entorno de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, que también se financió con cargo a uno de estos avales.
El último de esos antiguos avales que se ha recuperado ha sido el que permitirá realizar obras de mejora y acondicionamiento del entorno del antiguo Parque de Bomberos por valor de 131.319,24 euros. Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán, además, aparcamientos a ambos lados de la calzada. Las obras incluirán también la construcción de una acera de tres metros a cada lado. El nuevo vial conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez.
Fuente: Diario Sur
Comentarios recientes