El Ayuntamiento de Estepona, de manera temporal, ha decidido suspender el proyecto para el Boulevar Estepona, lo que no implica su “anulación”, favoreciendo así el que no caduque dicho expediente a esperas de la aprobación de la Junta de Andalucía.

Según apuntaron fuentes municipales, este proyecto ya había superado toda tramitación administrativa y fue adjudicado en febrero de 2014 a la empresa Bulevar Estepona SL, encargada de la gestión de la futura construcción del nuevo Ayuntamiento, un centro comercial y  un hotel de cinco estrellas del grupo BlueBay. Precisamente la edificación de esta última infraestructura es la que está creando más problemas, ya que su altura, (unos 16 pisos) abrió el debate sobre su viabilidad.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) permite que se superen las condiciones de aprovechamiento y volumen establecidos bajo una causa adecuada. Tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria estiman que en este caso está justificada esta edificabilidad, siendo el único punto que falta para la aprobación de la Junta de Andalucía.

Fuente: Diario Sur