El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos para crear un parque canino de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Litoral, junto al arroyo de La Cala. Tras los trabajos de desbroce y adecuación del firme, la próxima semana comenzará a instalarse el mobiliario urbano. Así, se va a crear un punto de agua que podrá ser utilizado como bebedero para las mascotas, juegos de agilidad para que los canes disfruten al aire libre, bancos, papeleras y expendedoras de bolsas para la recogida de los excrementos.
Este espacio ha sido elegido por encontrarse junto al paseo marítimo y los nuevos tramos de corredor litoral, zonas especialmente transitadas por los dueños de las mascotas.
También se va a proceder al doble vallado de toda la parcela para garantizar que los animales puedan jugar en toda esta área con total seguridad. Además se procederá con la plantación de árboles que ofrecerán sombras a los visitantes, la instalación de un sistema de riego y mejoras en la iluminación del enclave. En 2014 el Ayuntamiento de Estepona creó el primer parque canino del municipio, situado en la zona de Las Mesas.
Fuente: Diario Sur
Comentarios recientes